27.3.10

Bastará visa de EU para que entren extranjeros

La Jornada
27 de marzo de 2010
También se admitirá el ingreso de quienes viajen en vuelos autorizados en la nación vecina
Bastará visa de EU para que entren extranjeros: Calderón
Claudia Herrera Beltrán
El presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno prepara una regulación para permitir el ingreso de extranjeros que tengan visa de Estados Unidos o viajen como turistas en vuelos autorizados en aeropuertos del país vecino sin necesidad de tramitar la visa mexicana.
Calderón hizo este anuncio a empresarios turísticos, ante quienes retomó su discurso de principios de año, y demandó hablar bien de México y no satanizarlo, porque si bien hay problemas de seguridad, dijo que jamás ha escuchado, por ejemplo, a ciudadanos de Brasil que hablen mal de su país, aun cuando la tasa de homicidios violentos en esa nación es el doble de la nuestra.
En la apertura de las sesiones de trabajo Compromiso por el turismo en México, afirmó que con las medidas anunciadas se intenta promover la recuperación de visitantes. Señaló que la solicitud de visa mexicana obedecía a dos factores: garantizar la seguridad en América del Norte después de los atentados del 11 de septiembre y evitar el flujo migratorio hacia Estados Unidos vía territorio nacional.
Pero esa situación ya cambió, según el mandatario, pues qué duda cabe de que los estándares de seguridad en México se han incrementado, y no digamos en Estados Unidos. Consideró que quien tiene una visa expedida por los estadunidenses no necesita ocultar su ingreso vía México.
Aclaró que dicha medida se aplicará sólo con los ciudadanos provenientes de países a los que se les pedía visa y tienen convenios y certificados de alta seguridad avalados por autoridades mexicanas, las cuales podrán revisar por registros en línea la autenticidad de los documentos presentados por los visitantes.
...

No hay comentarios.: